El Motoclub Aldán organizó este fin de semana una nueva edición del Trial Bueu, una exigente prueba que se desarrolla entre los montes de Aldán y Bueu y que tiene su base de operaciones o paddock en el polígono de Castiñeiras. La competición es puntuable para el Campeonato de Galicia de trial y ayer congregó a casi 80 pilotos, incluyendo participantes de Madrid, Castilla-León o Asturias.

El circuito escogido para la ocasión es uno de los más espectaculares del campeonato y al mismo tiempo exigente en el plano técnico y en el físico. A ello contribuyó especialmente la lluvia que cayó durante la madrugada, que contribuyó a dar más espectacularidad a la cita y a que los pilotos tuviesen que emplearse más a fondo. El recorrido constaba de unos 8 kilómetros, mayormente por los montes de la zona de Gandón y tras cruzar la parte de abajo del Corredor de O Morrazo, divididos en ocho sectores. Los participantes debían completar tres vueltas a todo el trazado y la competición se dividió en cinco categorías.

En Clásicas el triunfo fue para Mundo Hermelo, del organizador Motoclub Aldán. En la prueba de TR4 el mejor fue el asturiano Rodrigo Marcha, mientras que en TR+35 la victoria fue para todo un histórico de este deporte del motor: el vigués Ángel Leirós, que llegó a competir varias veces en el Campeonato del Mundo de trial. En TR 3 se impuso Gabriel Marcellí, de O Rosal, y el segundo clasificado fue el jovén cangués Martín Piñeiro, del Motoclub Aldán. Finalmente en TR2 el triunfo correspondió al vigués Carlos Alonso.

El Trial Bueu arrancó ya el sábado por la tarde, con la competición para los jóvenes pilotos de las categorías juveniles e infantiles. En la primera el campeón fue Martín Riobó y en la segunda el mejor fue Vicente López, de A Coruña.

El joven piloto del Motoclub Aldán participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de la modalidad, que se celebrará en la localidad valenciana de Benidorm y de donde espera regresar con un gran resultado.