Los Pepes y Pepitas reciben sus cánticos pasados por agua

La lluvia no ahuyentó a los músicos del coro San José, que trasladaron su recital colmado de buen gusto y ritmo por las calles de Cangas

18.03.2013 | 08:20
Los músicos tocando una de las piezas del repertorio en Cangas. // G.N.
Los músicos tocando una de las piezas del repertorio en Cangas. // G.N.

La lluvia quiso deslucir uno de los actos más llamativos de la esfera festiva de Cangas, pero no lo consiguió. El coro de San José logró reunir, como de costumbre, a cientos de fieles admiradores que junto a los artistas recorrieron las calles del casco antiguo de la villa con el objetivo de felicitar a todos los Pepes y Pepitas. La marcha melódica partió de la Praza do Arco, que sirvió como punto de partida para una ruta que recorrió el casco antiguo durante más de cinco horas. Durante la cita sonaron temas de swing, pop e incluso boleros argentinos que hicieron vibrar el manto oscuro de la noche.

El dulce sonido de los instrumentos de cuerda formó una armonía perfecta junto a las 43 voces de los integrantes del coro San José que en la madrugada del domingo, tal y como marca la tradición, volvieron a salir a la calle con la finalidad de recorrer el casco antiguo de Cangas y felicitar, a su paso, a todos los Pepes y Pepas. La ruta melódica se prolongó hasta altas horas de la madrugada y, a pesar de que el tiempo decidió no acompañar a la cita, no faltó el calor del público más fiel. Los seguidores del coro San José retaron a la lluvia y, acompañados de paraguas y chubasqueros, arroparon a los músicos hasta el fin de su trayecto.

Poco antes de medianoche, comenzaron a sonar los primeros acordes que indicaban el inicio de un gran espectáculo itinerante. Bajo las órdenes de Tucho Perete, los 50 miembros de la banda preparaban un recital compuesto por temas de estilos muy variados para conquistar los corazones de todos los Pepes y Pepitas. Bajo la lluvia, sonaron temas como "Quién te cantará", "Canción con todos", "Rosa roja" o "Buona sera". El repertorio no dejó indiferente a los múltiples admiradores del estilo del coro San José, un grupo que alegra año tras año la festividad que da nombre a la agrupación y que da nombre a cientos de personas en el municipio.

Durante más de cinco horas, los cánticos inundaron las calles del casco antiguo de Cangas y los artistas hicieron las tradicionales paradas bajo los balcones para felicitar a sus homenajeados. A pesar de que la afluencia de seguidores fue menor como consecuencia directa de la lluvia, el poder de convocatoria de la cita logró reunir a personas de diferentes municipios que decidieron acercarse hasta la Praza do Arco para iniciar un recorrido que, en esta ocasión, estuvo pasado por agua.

En el día de resaca melódica el balance de la noche es positivo. El agua no frenó el derroche artístico y sólo queda hacer acopio de fuerzas para preparar la ruta artística de felicitaciones del próximo año.


Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine