La seguridad en el Corredor do Morrazo es el asunto central de una moción que el PSOE de Cangas acaba de presentar para ser debatida en el próximo pleno. Los socialistas denuncian el "actual estado de abandono" del vial y reclaman a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas una actuación urgente para garantizar la seguridad vial. Ese abandono al que alude el grupo municipal se ejemplifica con la situación que presentan los pivotes que se colocaron hace un año en la línea divisoria entre los carriles. Muchos de ellos han desaparecido sin que hasta la fecha hayan sido repuestos o se inclinan peligrosamente hacia uno de los carriles de circulación.

No es la única deficiencia a la que alude el PSOE cangués en su moción. Otro de los peligros denunciados es la presencia de verdín en los arcenes del Corredor, un verdín que poco a poco también se adentra en la calzada "co perigo que iso supón para os conductores e aumenta o risco de accidentes". El estado que presenta el vallado, especialmente en lugares como San Cosme, es también objeto de críticas porque está roto y facilita el acceso directo de animales o incluso de personas. "O investimento que se fixo hai un ano de 120.000 euros foi o único que se fixo dende a inauguración do Corredor en decembro de 2005", se quejan desde el grupo municipal socialista. No obstante, no esconden tampoco sus críticas a esa obra: "Esas medidas efectivamente reduciron a velocidade do tráfico, pero foi porque supoñen en si mesmas un risco de colisión".

Por ello, la moción del PSOE de Cangas insta a la Xunta de Galicia a que realice "labores de mantemento e limpeza, así como a reposición das medidas de seguridade necesarias". En ese lote de actuaciones se incluye la mejora del asfaltado en algunos tramos en los que se detectan baches y que hasta la fecha solo "foro remendados con parches de aglomerado que diminúen a adherencia".

Para los socialistas el estado en el que se encuentra el Corredor es el reflejo de una comarca "esquecida" para el gobierno autonómico. "As promesas do desdobramento da vía, dun Centro del Alta Resolución ou un centro de saúde para O Hío-Aldán foron esquecidas alegando a falta de orzamentos", denuncia la moción.