Además de las obras en el entorno de la Illa de Samertolaméu, el regidor José Fervenza pretende tratar otra de las actuaciones más esperadas en el litoral moañés: la continuación del paseo marítimo de Moaña hasta el paseo de A Xunqueira, en el tramo denominado Seara. El alcalde le trasladará al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, los avances que se han realizado en este sentido para agilizar los trámites y convertir el proyecto en una realidad. En los últimos meses, el gobierno local de Moaña se puso en contacto con los concesionarios para que el paseo marítimo se construyese sobre el firme y no con pilotes sobre el mar, tal y como se planificó anteriormente.

Este nuevo planteamiento abarata considerablemente los costes y, además, requiere menos trámites a la hora de gestionarla. No obstante, es necesario que los titulares de las concesiones de Costas cedan 4 metros de terreno para ubicar el vial. En caso contrario, tendría que volver a la anterior opción del vial sobre el mar, una alternativa que podría retardar la construcción de este tramo de paseo marítimo. Fervenza destaca que, en un principio, la predisposición de los vecinos es buena y en esta nueva cita con Hernández tratará de darle un impulso a esta obra.

Cabe destacar que el convenio para la ejecución del tramo del frente marítimo entre la Casa del Mar y el edificio Salitre se creó a tres bandas, entre la Consellería de Infraestructuras, el Concello y Portos.