La plaza y el mercadillo abrirán el Viernes de los Dolores

La mesa del comercio dio ayer su visto bueno con la condición de cesar la actividad a las 14.00 horas y de limpiar la zona

16.03.2013 | 00:00
La reunión se celebró en el gabinete de la Alcaldía. // Gonzalo Núñez
La reunión se celebró en el gabinete de la Alcaldía. // Gonzalo Núñez

El Viernes de los Dolores habrá mercadillo en Cangas y la plaza de abastos abrirá sus puertas. Así lo acordó ayer la mesa del comercio local, que dio su visto bueno a la petición de los comerciantes. Desde el Concello cangués sólo se impusieron dos condiciones: los puestos deben levantarse a las 14.00 horas y al finalizar la actividad la zona debe quedar completamente limpia. "Somos conscientes do momento económico, pero tamén é unha xornada festiva e por esa zona vai pasar pola tarde a procesión, polo que ten que quedar limpa", puntualizó el regidor José Enrique Sotelo.

La propuesta no tuvo mayores problemas por salir adelante ya que se adapta a la ordenanza municipal vigente, que permite la celebración de dos mercadillos extraordinarios al año: uno en martes y otro en viernes. En esta comisión está representado también Fecimo, que defiende el descanso en domingos y festivos. "Pero a petición axústase ao que marca a ordenanza municipal e polo tanto respectamos e aceptamos a decisión", subrayan.

La federación de comerciantes precisa que finalmente no convocó una asamblea entre sus asociados de Cangas para decidir si abren o no en esa jornada festiva del Viernes de los Dolores. La ley de liberalización de horarios les concede esa libertad, por lo que la decisión de abrir sus negocios será una decisión individual de cada empresario.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine