La comisión de O Beque ajusta las tarifas de las pistas y la empresa decidirá el coste de la piscina

Santomé considera que es "vital" que el pliego de la concesión se incluya en el próximo pleno

16.03.2013 | 00:00
La concesionaria se encargará de la gestión de la piscina. // G.N.
La concesionaria se encargará de la gestión de la piscina. // G.N.

El proceso de definición de las cláusulas que conforman el pliego para la concesión del complejo lúdico y deportivo de O Beque continúa por "buen camino". Así lo confirma el edil de Deportes, Jorge Santomé, tras la última reunión mantenida con los grupos de la oposición. Los miembros de la comisión decidieron realizar un ajuste en los costes del alquiler de las pistas deportivas para que no hubiese tantas diferencias entre el arrendamiento colectivo y el individual.

Definitivamente, el alquiler de las pistas para uso particular por hora sería de 5 euros con derecho a vestuario y duchas y 3 euros para los que deseen utilizar únicamente las pistas. Por su parte, el alquiler para cuatro o más personas sería de 16 euros con derecho a duchas y aseos y 11 euros sin dicho servicio. Además de dicha rebaja en el coste del alquiler, la comisión decidió que los costes de la piscina sean establecidos por la propia concesionaria. "Consideramos que lo mejor es que decida la propia persona o empresa si quiere establecer una tarifa o no, ya que puede decidir que la piscina sea sólo para los inquilinos o establecer sus propias normas para su uso", explica Santomé. En este sentido, añade que "hay otro tipo de servicio como los asadores que también deberá regular el concesionario, que aplicará las normas que él desee", matiza.

Por su parte, también se han matizado de forma definitiva algunos aspectos relativas a las cuotas que deberá pagar la empresa y a la duración del contrato. El canon está fijado definitivamente en 4.800 euros con IVA incluido. Por su parte, la empresa o particular dispondrá de cinco años de concesión, que podrán prorrogarse por el mismo periodo de tiempo. Una vez finalizados diez años volverá a convocarse el concurso, en el que podrá participar la anterior concesionaria.

"Nuestra intención es poder incluirlo en la orden del día del pleno de marzo para dar salida a la concesión lo antes posible", recalca.

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine