´Cansadoura´ se une a la familia del Museo Massó

El Clube Marítimo Marisma da Ramallosa dona una gamela de Oia a la institución de Bueu

16.03.2013 | 00:00
Miembros del Clube A Marisma da Ramallosa introducen la "Cansadoura" en el almacén del museo.
Miembros del Clube A Marisma da Ramallosa introducen la "Cansadoura" en el almacén del museo.

La apuesta realizada en su día por el Museo Massó para recuperar a "Marina", considerada la última lancha xeiteira, le ha hecho ganarse un hueco entre los amantes de las embarcaciones tradicionales. La institución buenense cuenta de por sí ya con una importante colección, pero esta misma semana se ha visto enriquecida con una nueva aportación: una gamela típica de la zona de Oia y que se llama "Cansadoura". Su "arribada" a Bueu fue posible gracias a la donación realizada por el Clube Marítimo Marisma da Ramallosa, que la depositó el miércoles en los almacenes del museo.

La directora del museo, Covadonga López de Prado, asegura que esta nueva incorporación sirve para reunir una colección "excepcional" en la que están representadas las principales tipologías de barcos tradicionales del sur de las Rías Baixas. La institución ya contaba entre sus fondos con una gamela guardesa y un carocho, una embarcación típica del Miño y que utilizaba una vela de madera. La "Cansadoura" es una embarcación del siglo XX, fabricada en madera y con refuerzos en sus laterales para izar las nasas. La gamela se encuentra en perfecto estado de conservación y sus 5,5 metros de manga se completan con 2 de manga.

La colección del museo se completa con tres botes polbeiros de Bueu, una dorna, la xeiteira, un loro, la gamela guardesa, el carocho y ahora esta gamela de Oia.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine