Anova se opone a la subida de precios de la piscina y solicita el rescate de la concesión

Piden a la corporación que se oponga a la medida y que muestren su apoyo a los vecinos de Moaña - Piden que se apliquen precios "sociais"

16.03.2013 | 00:00
Usuarios en la piscina municipal de Moaña. // G.N.
Usuarios en la piscina municipal de Moaña. // G.N.

El grupo Anova muestra su malestar con la petición de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Aqualia, para aplicar un incremento del 15,10% en el precio de las tarifas. Piden a toda la corporación municipal que se opongan a esta medida de forma "rotunda", y recuerdan que muchos vecinos del municipio "están atravesando momentos de especial dificultade".

Aseguran que el intento de aplicar la subida de precios pone de manifiesto "o engano ao que nos someten aos cidadáns cando desde os gobernos se adxudican servizos públicos a empresas privadas e baixo criterios de rentabilidade". En este sentido, piden a la corporación que realicen los trámites oportunos para "recuperar a concesión" y, a continuación, "que sexa o propio concello o que xestione a piscina municipal, cuns prezos sociais que garantan o acceso á piscina de todos os veciños que estén interesados".

Recuerdan que muchas familias de Moaña se encuentran en situación de desempleo y no podrían afrontar un incremento en los costes del servicio.

Malestar

Varios usuarios de la piscina se suman a las críticas de Anova con respecto a la subida de precios. Colectivos como A Chamusca expresaron sus dudas sobre el "presunto déficit" de la piscina y piden al Concello que revisen pormenorizadamente la petición antes de pronunciarse en pleno.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine