La programación del XV Encontro do Millo Corvo se abrirá el viernes con la tradicional muiñada en O Canudo. La actividad comenzará a partir de las 18.00 horas y será a medianoche cuando se lea el conjuro de la queimada. El ambiente se amenizará con música tradicional y por eso se invita a los asistentes a que se traigan instrumentos.

El sábado a partir de las 11.00 horas en el recinto de la Casa da Aldea de Meiro comenzarán una serie de talleres demostrativos: "Elaboración de pan de landras", impartido por el biólogo y permacultor César Lama; "Cociña precolombina", a cargo de la mexicana Rosalina Sénchez; y "Elaboración de pratos con millo corvo", que imparte la propia Asociación Meiro.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebra un encuentro y convivium de asociaciones. La organización ha invitado a la mayoría de colectivos de la comarca para compartir e intercambiar experiencias. La cita es abierta a entidades de fuera de la comarca y sólo se pide que confirmen su asistencia. La programación vespertina se completa con una charla coloquio a las 10.30 horas titulada "As festas gastronómicas con valor cultural", en la que intervendrán el escritor y catedrático Xavier Castro y el también escritor y profesor Xosé Vázquez Pintor. Para acabar la jornada habrá una actuación musical a las 21.00 horas.

El cierre del Encontro será el domingo. A las 10.00 horas hay una ruta guiada por los molinos de O Canudo, con salida en la Casa da Aldea de Meiro, y luego una proyección del video "Rexurdir do millo corvo. Testemuña dunha tradición".