Un lugar que todavía guarda bajo tierra importantes tesoros arqueológicos

15.03.2013 | 08:27

Las excavaciones realizadas hace una década son las terceras que se realizaron en la zona. Las primeras son de la década de 1970, cuando durante unas obras en el cierre de la fábrica de Alonso aparacieron algunas piezas, como fragmentos de un molino giratorio y basas de columna. Años más tarde se realizaron nuevos descubrimientos en el paseo marítimo que ya daban a entender que en la zona había un taller de ánforas.
Los especialistas aseguran que en Pescadoira todavía quedan tesoros arqueológicos bajo tierra, como un segundo horno. Desde la Consellería de Cultura eludieron ayer pronunciarse sobre la posibilidad de emprender nuevas excavaciones para sacar a la luz esos restos aún ocultos. "Hai que agardar a que o arqueólogo entregue a memoria completa dos traballos e en función diso ver o que hai e en que terreos", explicaron ayer durante la presentación. Esa memoria técnica está previsto que se entregue a durante este verano, tal como confirmaron ayer en la presentación.
Una de las actuaciones que aún resta por acometer es el acondicionamiento de la sala arqueológica de Pescadoira, donde estaba previsto exponer parte de los materiales encontrados durante la excavación. Los responsables de Cultura no se pronunciaron ayer al respecto puesto que se trata de un proyecto y espacio municipal, aunque brindaron su apoyo técnico.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine