Facenda dice que actúa conforme a la ley en el caso de la Cámara Agraria

La consellería dice que no entra a analizar ni a valorar la denuncia que le interpuso el Concello de Cangas por negarse a la reversión

15.03.2013 | 08:27
Edificio de Labradores, situado a un lado del consistorio de Cangas. // Gonzalo Núñez
Edificio de Labradores, situado a un lado del consistorio de Cangas. // Gonzalo Núñez

La Consellería de Facenda recuerda que en el proceso de impedir la negativa de la reversión del local de la antigua Cámara Agraria en todo momento actuó y actúa conforme a la normativa vigente. Desde la Consellería de Facenda que dirige Elena Muñoz no se quiere entrar a realizar ninguna valoración sobre la decisión del Concello de Cangas de emprender un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Xunta de negar la reversión del citado inmueble. Asegura que tiene por costumbre "no entrara a analizar ni a valorar la actuación que levan a cabo outras administracións, neste caso, o Concello de Cangas". Tampoco hace mención ninguna a que sea un Concello gobernado por un alcalde del PP el que hubiera dado este paso, que puede animar a otros concellos que estén en la misma situación que el de Cangas.

Ambas administraciones se verán en los tribunales de justicia y es de suponer que sus relaciones se resientan. El alcalde se quejó en su momento en lo poco receptiva que se había mostrado Facenda con una propuesta que había sido aprobada por el pleno de la corporación municipal. También recuerda que hay una cláusula cuando se cedió el terreno por la que este debe volver al Concello.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine