Los aparcamientos situados en el frente marítimo de Cangas, entre la calle Montero Ríos y la estación de servicio de Cangas fueron vallados ayer por la mañana para el asombro y queja de los hosteleros de la zona, que temían la continuación de las obras de reforma de la PO-551 en plena Semana Santa. El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Rafael Soliño, se apresuró a desmentir rápidamente este extremo. Dijo que el vallado de los aparcamientos obedecía a las obras de acometida de servicios por parte de la empresa R, antes de que comenzaran los trabajos de reforma de la PO-551.

Reunión

Soliño tranquilizó a los hosteleros. Dijo que no iba a afectarles en demasía, porque la obra se iba a realizar en tres tramos y los coches podrían circular siempre por la vía y los trabajos nunca se acometerán en Semana Santa. Así, las obras en el primer tramo, que comprende desde el paso de peatones de la estación marítima hasta la altura de lo que era antes la cafetería La Marina, se llevarán a cabo entre el lunes y el jueves de la próxima semana, dejando el resto para Semana Santa. El tramo en el que se actúa quedará perfectamente preparado, sin socavones. El día 1 de abril se retomarán los trabajos de canalización de "R".

El concejal de Urbanismo, Rafa Soliño, se reunió ayer con los afectados con el propósito de explicarles esta actuación, insistiendo en que el Concello tenía que obligar a "R" a que metiera sus cables ahora y no tener que romper después, cuando estuviese hecha la reforma de la travesía de la PO-551. Precisamente respecto a esta obra siguen existiendo bastantes dudas sobre que las obras en el tramo donde se trabaja finalicen antes de que comience la Semana Santa y que las procesiones puedan circular por la misma. La oposición, concretamente ACE, denuncia que los plazos de ejecución están para cumplirlos, no para que queden bien en un pliego de condiciones.