El Sergas estudia la reparación del Centro de Salud de Domaio, que podría iniciarse esta semana

Reconoce que la infraestructura necesita un arreglo urgente en el tejado - Los colectivos vecinales y usuarios demandan la mejora

14.03.2013 | 07:37
Instalaciones del Centro de Salud de Domaio, con la zona de aparcamiento inundada por las lluvias..
Instalaciones del Centro de Salud de Domaio, con la zona de aparcamiento inundada por las lluvias..

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, responde a las demandas del gobierno local y los colectivos de Moaña con respecto al mal estado del Centro de Salud de Domaio. Reconocen que es necesario realizar una mejora para evitar la aparición de nuevas filtraciones y humedades en el interior del edificio y, para ello, debe realizarse un trabajo en la zona de la cubierta. En la actualidad, un equipo de técnicos está supervisando el proyecto de mejora y, según matizan desde el Sergas, es muy probable que esta semana conozcan el veredicto de los expertos y se inicien las obras.

La intención del Servizo Galego de Saúde es valorar la propuesta y determinar si es viable en un plazo reducido de tiempo para evitar que la situación del edificio perjudique a usuarios y trabajadores. Cabe destacar que el gobierno local de Moaña envió un escrito al Sergas la semana pasada en el que se solicitaba la colaboración para poner fin a los problemas en las instalaciones sanitarias de Domaio. Junto al documento, desde el Concello remitieron un amplio reportaje fotográfico en el que se reflejaban las graves deficiencias internas, que están siendo analizadas al detalle antes de arrancar la actuación, que se centrará en la parte superior del edificio.

El gobierno municipal también recibió la confirmación del Sergas del inicio "casi inmediato" de las obras y el alcalde, José Fervenza, espera que arranquen "lo antes posible" para atajar el problema. El regidor asegura que la falta de presupuesto en las arcas municipales impidió al consistorio realizar la obra externa para rematar con las filtraciones de forma definitiva. No obstante, "estamos dispuestos a hacer una reparación en las salas, pintar las paredes que están en mal estado y dar un repaso general a las puertas o zonas que presenten deficiencias", explica.

Durante el pasado mes de octubre, los operarios del Concello realizaron una mejora puntual en el tejado del edificio. Sin embargo, dicha reparación fue insuficiente y el problema no persiste, sino que se agrava con el paso de los días, al igual que las quejas de los colectivos y usuarios. "A veces hay charcos en las consultas y las humedades aparecen por todas las esquinas del centro, es antihigiénico", explican. Por su parte, también hacen hincapié en que durante los días de lluvia el agua se acumula en el aparcamiento e incluso llega a inundarse.

Por ahora, el Sergas no realiza una valoración económica de la reparación, ya que es necesario contar con el visto bueno de los técnicos por si hubiese que realizar alguna matización en el proyecto.

Cesión

El alcalde mantiene su intención de ceder al Servizo Galego de Saúde el edificio de Domaio, aunque por ahora el documento se encuentra en trámites de desarrollo. No obstante, desde el gobierno local indican que podría haber avances en este sentido durante las próximas jornadas. Fervenza quiere que el Sergas se encargue del mantenimiento del centro, ya que supone un gasto elevado para el consistorio, máximo en época de crisis.


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine