La Federación de asociaciones A Chamusca de Moaña no está de acuerdo con la política de subida de precios de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Aqualia. El colectivo critica la postura de la empresa, que lanza "unha campaña de persuasión" y "considera que a subida é irreversible". Recuerdan que la compañía incluso llegó a "amenazar sutilmente con cargar nas contas públicas o presunto déficit" y añaden que el concejal de Deportes, Jorge Santomé, incluso "lle pon cifra á indemnización, de 50.000 euros".

Los argumentos de la empresa concesionaria disgustan a los vecinos y usuarios, ya que se acoge a la posibilidad de la revisión de precios recogida en el contrato y anuncian "un presunto déficit de explotación", un punto con el que no están de acuerdo. Recuerdan que el equilibrio financiero de la gestión de la piscina no se consigue aplicando una subida de precios en exclusiva, sino que se trata de una "solución fácil". "A xestión privada ten capacidade para outras posibilidade e así deberá demostralo", aclaran.

Parálisis plenaria

A Chamusca expone su intención de realizar varias alegaciones, en conjunto con varios usuarios, cuando el tema de la subida de piscina se debata en pleno. "Queremos preguntar se cabe a posibilidade de aumentar o número de usuarios porque son instalacións de uso comarcal ou qué xestión de optimización na plantilla de persoal se levou a cabo pola aplicación do convenio colectivo", indican.

Por su parte, recuerdan que los usuarios sufrieron un aumento de precios de un 13% por la subida del IVA, que sumados al 15,10% de la propuesta supondría un desembolso de un 30% a mayores en un tramo de menos de tres años. Piden que la concesionaria ofrezca una información contrastada que permita establecer claramente hasta donde llega el "presunto desequilibrio".