El sueldo restado al gobierno se destinará a los funcionarios

La dedicación exclusiva suprimida por el actual ejecutivo local servirá para mejorar los salarios de los trabajadores municipales

13.03.2013 | 07:42

Los 50.000 euros anuales que el equipo de gobierno se ha ahorrado en los presupuestos del Concello, con la supresión de una dedicación exclusiva respecto al anterior mandato, se destinarán a mejorar los salarios de los funcionarios municipales. En la segunda mesa de negociación del capítulo de Personal, celebrada ayer, el concejal de Facenda, Manuel Santos, explicó que únicamente gracias a este ahorro se podrán mejorar en cierta medida las retribuciones de los trabajadores municipales.

El último presupuesto elaborado por el Concello es de 2008 y entonces incluía cuatro dedicaciones exclusivas de los miembros del gobierno local. El equipo de María Ramallo redujo estas retribuciones a tres.

Para lograr la mejora en los sueldos se amortizarán además las jubilaciones en el ayuntamiento. En principio son dos los trabajadores del Concello que causarán baja de la nómina municipal en 2013. Sus plazas no serán repuestas, con lo que sus salarios contribuirán a engrosar las arcas del Concello.

Al margen de las dos jubilaciones ya previstas, otras excedencias en la plantilla del ayuntamiento no serán amortizadas, según indicó el edil de Facenda.

"Estamos avanzando mucho en las negociaciones y estamos llegando a puntos de entendimiento", aseguró el edil de Facenda tras la reunión mantenida ayer. Aún así, Santos Costa recordó que las cuentas "no se podrán mover mucho", dada la situación económica actual y la bajada de ingresos a través de licencias, impuestos y tasas. El capítulo de Personal se llevará casi 4,5 millones de euros, el 40% del presupuesto municipal.

En las nuevas cuentas municipales, que rondarán los 12 millones de euros, se compensará la caída de ingresos derivada de actividades como la construcción con la actualización de ciertas tasas e impuestos municipales. El Concello de Marín viene funcionando con un presupuesto prorrogado desde el año 2008 y algunas tasas e impuestos no se han actualizado respecto al IPC. En este sentido, el gobierno local ha actualizado y creado algunas nuevas tasas en las últimas semanas.


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine