La comisión plantea incluir la concesión de O Beque en el próximo pleno

Estudian mejorar los precios de las pistas deportivas y piscina

12.03.2013 | 07:41
Dos usuarios en las pistas deportivas de O Beque. // G.Núñez
Dos usuarios en las pistas deportivas de O Beque. // G.Núñez

El pliego de adjudicación para la concesión del complejo lúdico y deportivo de O Beque podría debatirse en la próxima sesión plenaria. Así lo confirma el concejal de Deportes, Jorge Santomé, tras mantener una nueva reunión con los distintos grupos políticos de la oposición. El edil considera que los trámites van "por buen camino", aunque quedan pendientes algunos asuntos importantes como concretar las tarifas para la piscina o establecer un baremo para puntuar las propuestas de adjudicación.

La intención del edil es establecer unos precios "razonables" para el uso de la piscina, uno de los grandes atractivos dentro del complejo. "Anteriormente se cobraba un precio de 3 euros por usuario, en un principio no se plantean grandes variaciones en estas tarifas, aunque también es interesante incluir bonos para aquellos que quieran disfrutar de las instalaciones varios días", matiza. La incorporación de dichas tarifas para la piscina también deben reflejarse en el estudio económico, en el que también figuran las tablas de precios para las pistas deportivas.

En este sentido, el edil añade que es necesario "rectificar algunos precios para que no existan grandes diferencias entre el alquiler individual y colectivo". En el documento se propone que el alquiler de las pistas para uso particular por horas sea de 4 euros, incluyendo el derecho a la utilización de duchas y vestuarios. Por otra parte, el arrendamiento de las instalaciones sin derecho a las duchas sería de tres euros por fracción y para uso colectivo -más de dos personas por pista- sería de 20 euros por hora con acceso a las duchas o de 10 euros si se incluyen solo las pistas. Santomé insiste en que las variaciones deben ser menores, pero no quiere adelantar las nuevas tarifas "hasta que las aprobemos entre todos". Todas las rectificaciones que se realicen dentro del campo económico deben incluirse dentro del estudio económico, ya que repercuten en la balanza de ganancias del complejo.

Por otra parte, el concejal asegura que es "prioritario" establecer un baremo para valorar las propuestas de los colectivos o particulares que quieran la concesión del complejo. "Valoraremos la creatividad y la instalación de nuevas actividades o propuestas", explica. Por su parte, asegura que la concesión del servicio podría dilatarse hasta los diez años gracias a la aplicación de una prórroga. "Consideramos que si alguien realiza una inversión en las instalaciones debe tener tiempo a recuperar lo invertido, por lo que en un principio la adjudicación será de cinco años prorrogables a diez y después se volverá a adjudicar", concluye.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine