Bueu cierra la campaña de radar con 2.900 vehículos controlados y 1.400 infracciones

Casi la mitad de los conductores superaron los límites de velocidad permitidos - La Policía Local denunció a 31 de ellos por rebasar los 75 kilómetros hora en zona marcada a 50

12.03.2013 | 07:41
Un agente de la Policía Local de Bueu poniendo una multa . // Carmen Giménez
Un agente de la Policía Local de Bueu poniendo una multa . // Carmen Giménez

Uno de cada dos vehículos que circula en Bueu infringe los límites de velocidad. Eso es al menos lo que se desprende de las estadísticas de la campaña de prevención mediante el uso del radar que la Policía Local de Bueu llevó a cabo recientemente gracias a la cesión de un vehículo por parte de la Dirección General de Tráfico en Pontevedra. Durante los ocho días que se mantuvo la campaña los agentes controlaron un total de 2.924 vehículos, de los cuales casi la mitad, 1.440, infringieron el límite, mientras que el número de denuncias presentadas alcanzó las 31.

El grueso de los infractores superó el límite marcado por ley (50 kilómetros por hora en la práctica totalidad de las zonas controladas) pero no llegó hasta la barrera fijada en esta campaña para establecer sanciones, que era de 75 kilómetros por hora. Así, solamente 31 de los 1.440 fueron denunciados para recibir una sanción que en esa treintena de casos conlleva la pérdida de puntos en el carné de conducir además de la consabida multa de carácter económico. La mayor velocidad registrada en este periodo fue de un conductor que alcanzó los 98 kilómetros por hora, lo que supone casi el doble de lo permitido por la normativa vigente. En este caso el castigo es la retirada de 6 puntos del carné.

La campaña estableció controles en cuatro puntos diferentes del municipio, en ambos sentidos, y durante diferentes franjas horarias. Uno de los lugares más conflictivos fue la PO-551 en la entrada y salida a Bueu, en donde se concentraron 22 de las denuncias formuladas por la Policía Local. Otras seis se concentraron en la calle Montero Ríos, en donde la velocidad permitida es de hasta 30 kilómetros por hora, y en donde las denuncias se realizaron cuando la velocidad real de los vehículos controlados superaba los 50 por hora.

Ayer la Policía Local de Bueu inició una nueva campaña para fomentar la utilización del cinturón de seguridad. Durante los próximos días prestará especial atención al cumplimiento de la normativa a este respecto. La intención final es concienciar a los conductores de la necesidad de llevar los elementos de sujeción adecuados para evitar daños mayores en caso de accidente.

Por otra parte, los agentes buenenses intervinieron ayer en el mercadillo para retirar la mercancía que estaban vendiendo varias personas sin contar con el preceptivo permiso. El material a la venta eran ajos y paraguas.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine