Una moañesa denuncia las vejaciones de que es objeto por estar amenazada de desahucio

Ana Pena presentó reclamaciones ante el Consejo General del Poder Judicial y consiguió el traslado de un funcionario del juzgado

11.03.2013 | 08:44
Ana Pena, ante la entidad que pretende embargar su casa. // G.N.
Ana Pena, ante la entidad que pretende embargar su casa. // G.N.

Por si no fuese poco la amenaza de desahucio, las víctimas se encuentran ahora con la incomprensión de algunos funcionarios de la administración de justicia y también surgen los roces con los directores de los bancos a los que antes les unía una buena relación. Ahora ya no son bien recibidos en la entidad bancaria cuando acuden a diligenciar algún documento y el trato de algún funcionario de justicia es tan vejatorio que acaba en demanda. Este es el caso de Ana Pena Malvido, una de las primeras mujeres que hizo pública su situación y que contó cómo su banco de toda la vida, ahora que la crisis del naval había obligado a cerrar la empresa de su marido, acechaba sin ningún tipo de rubor su casa, sobre la que pesa un proceso de embargo que no falta mucho para ejecutar.

Pero Ana Pena acude ahora a denunciar los tratos vejatorios, los menosprecios que recibe de la gente por encontrarse en esta nueva situación. Tanto es así que se vio obligada a presentar dos denuncias, una contra un funcionario del juzgado de Cangas y otra contra el director de la sucursal bancaria que le dio el crédito. Comenta Ana Pena en su reclamación ante el Consejo General del Poder Judicial y otra ante el Instituto Galego de Consumo, que acabó en los tribunales.

En la primera, Ana Pena denuncia como el miércoles día 27 de octubre de 2011 acudió al juzgando número 1 de Cangas para entregar un documento. Preguntó a una trabajadora a dónde tenía que dirigirse, y un funcionario situado en la segunda mesa a la derecha, con un tono de voz intimidatorio y amenazador, "me preguntó ¿para qué?, ¿para qué me traes estos?, ¿para qué me traes nada, si no te lo voy a recoger? Y que sepas que no te voy a suspender nada y no te voy a parar el proceso". Como consecuencia de este trato, Ana Pena tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad y de nervios. Su reclamación tuvo éxito, porque fue desplazado del juzgado de Cangas.

El día 31 de junio de 2012, denuncia la falta de respecto de la persona que la atendió en el el departamento jurídico de la entidad que le concedió el crédito y que ahora la amenaza con el desahucio. Señala en su denuncia que el director le falta al respeto con palabras intimidatorias y dañando su imagen personal e insultándola. Es el 3 de agosto de 2012 cuando tras acudir a la sucursal de la entidad bancaria acaba presentando una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Asegura que le insultó y que le gritó: "Devuelve el dinero que te has llevado, sinvergüenza". El director también la denuncia a ella y afirma que la amenazó con que "algo malo me iba a pasar".

El marido de Ana Pena tenía una empresa del sector naval, en Vigo, que en su momento más álgido tuvo 70 empleados. Todo iba bien hasta que comenzó la crisis. La carga de trabajo era menor y la empresa se vio obligada a cerrar en 2009, acuciada por los bancos y las deudas. El Banco Santander le reclama 200.000 euros, el Banco Gallego, 12.000 y NCG, 30.000.


Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine