Comienzan las obras de reforma del empedrado de la calle Real de Cangas

El primer tramo comprende desde la Plaza de la Constitución hasta la estatua de Santiago

11.03.2013 | 08:44
Una vista de la calle Real de Cangas, en el casco histórico. // Gonzalo Núñez
Una vista de la calle Real de Cangas, en el casco histórico. // Gonzalo Núñez

Comienzan hoy las obras de reforma del empedrado de la calle Real. El gobierno local comunicó el viernes a los propietarios de los negocios que hay en la zona de este hecho, con el fin de que programaran adecuadamente la carga y descarga.

El primer tramo de las obras comprenderá desde la Plaza de la Constitución hasta donde está situada la estatua de Santiago Matamoros. Se pretende que a lo largo de esta semana que entren se repare este tramo y a la siguiente se acometa el otro tramo. Está previsto que los negocios se sirvan a través de las calles perpendiculares, como O Hío y queda totalmente prohibido el acceso de los vehículos.

El gobierno local tenía la intención de levantar el jueves la pilona que controla el tráfico rodado, pero la lluvia debió de estropear el mecanismo que los operarios municipales no fueron capaces de hacerla operativa. En su lugar, quedó instalado, no se sabe si de manera provisional o no, una valla con una señal de dirección prohibida.

La objetivo del gobierno es reparar la mayor parte de las piedras de esta antigua calzada que se encuentran en muy mal estado, antes de que se rompan definitivamente. Este tipo de reparaciones también se llevarán a cabo en Síngulis, en las inmediaciones del cruceiro.

Todo está previsto para que las procesiones de Semana Santa puedan transitar, como es habitual por la calle Real. Por cierto que el traslado de la Virgen de Los Dolores de la Praza do Sinal a la Excolegiata de Cangas, previsto para el miércoles, será por un recorrido distinto al que se emprendía en años anteriores, debido precisamente a las obras de la calle Real.

Aunque hay numerosas apuestas sobre ello en Cangas, todo parece que está encaminado para que las obras de la mejora del firme de la PO-551 estén finalizadas para el Viernes de Los Dolores, fiesta local en Cangas. Lo confirmaba ayer el concejal de Urbanismo, Rafael Soliño, que apuntó que el tramo más complicado de la obra ya se había hecho o se estaba haciendo y que el resto es de mucha menor complejidad y que se llevará a cabo de forma rápida. A pesar del mal tiempo, las procesiones parece que podrán pisar el nuevo asfalto de la travesía de Cangas.

No hay nueva reunión

Por otra parte, cabe señalar que el alcalde de Cangas y presidente de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo, José Enrique Sotelo, no tiene intención de convocar ninguna otra reunión de portavoces para estudiar la propuesta técnica que hay para acogerse la crédito del segundo plan de pago a proveedores. La primera nunca llegó a celebrarse de todo porque los portavoces de la oposición se levantaron porque José Enrique Sotelo no quería recibir a los afectados de las preferentes de Moaña antes de la reunión, sino después. Sotelo afirma que la documentación ya la tienen los portavoces en su poder.


Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine