El Foro Social de Cangas aclara que si bien la empresa Residencial Marina Atlántica S.A. tenía la concesión para el puerto deportivo de Massó, no era la propietaria de los terrenos en tierra, que figuran a nombre de Atlántico de Promociones y Construcciones S.L, empresa que también está administrada por Ubaldino Rodríguez. Este colectivo realiza estas manifestaciones después de que se diera a conocer que la disolución de la empresa Marina Atlántica S.A. suponía el inicio para el fin de la concesión en la lámina de agua para el puerto deportivo.

Según el Foro Social "de tódolos xeitos, a empresa que se subrogara o famoso convenio Massó, asinado entre Frigoríficos e o "sufridor" alcalde Sotelo, el Residencial Marina Atlántica. Queda morta polo tanto a concesión de porto deportivo, a á espera de que a autoridade portuaria decrete formalmente a súa extinción obrigada por lei e queda morto o malfadado convenio especulativo".

El Foro Social entiende que este es el momento de decidir el destino de los terrenos, que tienen una importancia vital para el futuro de Cangas, al tiempo que denuncian el oscurantismo que envuelve la tramitación del Plan Xeral desde que la exalcaldesa, Clara Millán, cambió las llaves de los armarios. Recuerda este colectivo que el Consello Sectorial no se reúne desde hace cuatro años. "Pedímoslle o alcalde que abandone a súa careta populista e actúe para saír do interesado deterioro de a zona de O Salgueirón".