Fenosa se desentiende de los derrumbes junto al transformador en el cruce de As Barxas

Señala que solo es propietaria de la instalación, no del terreno alrededor

09.03.2013 | 00:00
Imagen del centro de transformación que se adjunta en el informe del Concello.
Imagen del centro de transformación que se adjunta en el informe del Concello.

La compañía Unión Fenosa ha rechazado hacerse cargo de las labores de acondicionamiento del terreno que alberga el centro de transformación ubicado en el cruce entre la carretera de As Barxas y Paradela y el camino que va a Pedroso porque asegura que en su día sólo adquirió el terreno que ocupa la instalación eléctrica, no el que circunda que sigue siendo del mismo dueño.

El Concello se había puesto en contacto con Fenosa al detectarse derrumbe de tierras en el terreno, que está en pendiente, e inundan la acera llegando incluso a afectar a la circulación de vehículos y el normal uso por los peatones, con el consiguiente peligro.. En el informe municipal se hace constar que Fenosa construyó el centro de transformación vaciando la parcela en donde solo se construyeron muros de contención en la zona que protege el transformador, dejando las tierras sin contención, tanto por arriba como por abajo.

El Concello se encuentra ahora con un problema que tendrá que dirimir ya que el propietario que vendió el terreno a Fenosa asegura que fue en su totalidad.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine