La comarca certifica su calidad turística

Dieciséis empresas de O Morrazo reciben en O Grove los distintivos que otorga la Diputación de Pontevedra

09.03.2013 | 00:00

El entorno privilegiado de San Vicente do Mar, en O Grove, fue el lugar escogido ayer por la Diputación de Pontevedra para la entrega de sus distintivos de calidad turística. Esta es la séptima campaña que promueve la institución provincial y en esta ocasión son 135 las empresas de toda la provincia las que han logrado este sello. Entre ellas había 16 de O Morrazo. Este proyecto está promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su principal objetivo es fomentar la calidad en los destinos turísticos.

Un total de 135 empresas e instituciones de la provincia recibieron ayer su Diploma de Calidade Turística en Destinos (Sicted), una suerte de certificado de calidad turística y que viene a demostrar la salud de este sector en la provincia. Entre todas esas galardonadas hay un total de 16 entidades de la comarca de O Morrazo y pertenecientes a distintas ramas del mundo turístico. Ese listado está formado por la naviera Illa de Ons y Casa Videira en Bueu; Camping Liméns, Apartamentos Rodeiramar, Hostal Rodeiramar, Hotel Airiños, la oficina de turismo, la playa de Rodeira, Mesón O Forte, A Casa de Aldán, Casa A Boubera y la consultora Aristotélis Gestión y Turismo (que agrupa a Guías Malouco y escapadasriasbaixas.com) en Cangas;Hotel Bienestar Moaña Thalasso Spa, Casa O Canastro y Casa Rural Durán, en Moaña; y el Hotel Villa de Marín, en la localidad marinense.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que recalcó la importancia del turismo en la provincia. "Representa o 12% do PIB e ocupa en Pontevedra a máis de 4.000 persoas e por iso apostamos por este sector que significa xeración de riqueza, benestar e progreso", afirmó en su intervención.

Los certificados entregados ayer tienen una vigencia bianual, aunque se realiza una evaluación y control anual para certificar que los beneficiarios cumplen con todos los requisitos exigidos. El SICTD cuenta con 30 manuales de buenas prácticas y ofrece a las empresas adheridas un plan de formación, visitas de asistencia técnica por asesores homologados o grupos de trabajo. Louzán recordó que la Diputación de Pontevedra fue la primera en España en integrarse en este sistema y en 2005 implantó un plan de calidad a nivel provincial.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine