El Concello canceló cuatro cuentas en NCG y estudia dejar de trabajar por completo con el banco

08.03.2013 | 07:36

Respecto a la medida adoptada por los afectados de Cangas de iniciar encierros diarios en las oficinas de NCG de la localidad, el alcalde, José Enrique Sotelo, asegura que si estas personas lo hacen "no es por gusto ya que las cosas no están transcurriendo por los cauces que tenían que transcurrir". Sotelo entiende que se ha llegado a un momento en el que "ya no se puede esperar más".
Desde el Concello se van a endurecer las medidas de presión, aunque Sotelo no las avanza, aunque entre los acuerdos que se barajan, y que se podrían hacer efectivos desde hoy, está que el Concello cancele todas las cuentas bancarias en NCG que mantenía de forma histórica. De todas formas, Sotelo guarda silencio, no obstante al preguntarle sobre esta posibilidad, asegura que el Concello ya canceló cuatro cuentas el pasado 23 de enero y que las importantes, como son las que reciben los ingresos de las tasas municipales o la del pago de las nóminas de los trabajadores, siguen abiertas "ya que llevan aparejadas archivos que no se pueden eliminar de un día para otro".
Por lo que respecta a la petición de los afectados que en Moaña han exigido por escrito al alcalde, José Fervenza, que él y su grupo se den de baja en el PP de no haber una solución inmediata, Sotelo entiende que es una medida que no conduce a ninguna solución. Reconoce que a él ya se lo plantearon hace tiempo. Entre los afectados se barajaba ayer la posibilidad de pedir la dimisión a toda la corporación. Es algo que algún partido en la corporación de Cangas no vería con malos ojos y recordaría a épocas pasadas cuando en Cangas gobernó una gestora. Sotelo descarta esta posibilidad, aunque sí lanza el aviso de que "nadie piense que con el paso del tiempo se va a olvidar a esta gente" y apuesta por mantener la reivindiación con el factor sorpresa.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine