Unificadas las dos causas contra Pilar Pérez que suman once tomos de indagaciones

El juzgado número 3 de Cangas se encarga del caso, que se puede convertir en un macrojuicio - El fiscal pidió una serie de diligencias de investigación a los afectados

07.03.2013 | 07:39
Pilar Pérez ante los juzgados de Cangas. // G.Núñez
Pilar Pérez ante los juzgados de Cangas. // G.Núñez

Las dos causas abiertas contra la empresaria Pilar Pérez: la presunta estafa piramidal y la de los seguros, fueron unificadas para que sea el juzgado número 3 de Cangas el que continúe el procedimiento que aún está en fase de instrucción. En total son once tomos de diligencias por las dos causas que pueden convertir el juicio de Pilar Pérez en un auténtico macrojuicio, que no habría sala en los juzgados de Cangas capaz de acogerlo.

El fiscal pidió recientemente una serie de diligencias de investigación a los presuntos afectados. Fue el titular del juzgado número 1 de Cangas el que decidió que era más conveniente unificar los procedimientos, ya que ambas causas son presuntas estafas. Recientemente, a Pilar Pérez se le prorrogó la prisión preventiva por un año más y el fiscal solicitaba 1,2 millones de fianza para dejar en libertad. Pilar Pérez lleva ya tres años de prisión preventiva. Está en la cárcel por la presunta estafa piramidal de 2 millones de euros a clientes de una gestoría que tenía abierta en Cangas. El dinero presuntamente estafado no aparece por ninguna parte, aunque, al principio, la investigación giraba en torno a que el dinero se había invertido en bienes inmuebles.

Pilar Pérez fue detenida el día 20 de octubre de 2009, junto a su marido A.L.M., de 53 años de edad y su hija R.L.P. de 28 años, quienes quedaron en libertad con cargos en la denominada "Operación Embrujo". La Guardia Civil sospecha de que la presunta estafa afectó a 12 personas y que la cuantía defraudada supera los 2 millones de euros.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine