Moaña se adhiere al convenio para financiar el servicio de teleasistencia domiciliaria

La Diputación financia el 34% del coste

07.03.2013 | 07:39

El Concello de Moaña apuesta por el mantenimiento del servicio de teleasistencia domiciliaria, una prestación que ayuda a doce vecinos del municipio. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, envió un escrito al regidor, José Fervenza, en el que adjunta el convenio del servicio. La administración provincial se compromete a confinanciar el 34% del coste del servicio por usuario, que beneficiaría a todos aquellos concellos con menos de 20.000 habitantes. El 66% restante será financiado por el gobierno local que se adhiera, con cargo a sus respectivos presupuestos.

Fervenza se acogerá a esta posibilidad aunque suponga más coste para las arcas municipales, que supondrá un coste de 14 euros mensuales por usuario, mientras que anteriormente asumía 7,42 euros por persona.

Los beneficiarios de este servicio pueden estar en contacto las 24 horas del día con un centro sanitario gracias a un pequeño aparato insertado en un collar o pulsera. Fervenza considera que el servicio es muy importante, ya que ofrece mayor seguridad a sus usuarios, la gran mayoría personas mayores o discapacitados.

Los requisitos de los posibles beneficiarios son residir el los términos municipales de Moaña, disponer de una línea telefónica en el domicilio o estar en condiciones de disponerla previamente a la instalación del servidio, estar capacitado para el manejo del aparato y efectuar la solicitud en el departamento de Servizos Sociais.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine