Marín honra a las mujeres del mar

Los actos del 8 de marzo recordarán la labor hecha por estas trabajadoras

07.03.2013 | 07:39
Emilia Millán, redera, monta la instalación en el Concello.
Emilia Millán, redera, monta la instalación en el Concello.

La exposición "As mulleres e o mar", que hoy se inaugura en el Multiusos de la Plaza de Abastos, da inicio a la programación de actos dedicados a la mujer, con ocasión de su Día Internacional. Los grupos municipales aprobarán en el pleno de mañana una declaración institucional en defensa de la mujer, que el Concello dedica este año a las trabajadoras de los sectores relacionados con el mar.

Durante estos días, quienes visiten la Casa Consistorial podrán observar en la primera planta una composición formada por una red de altura (de unos 130 metros), acompañada de la vestimenta típica de las rederas.

La instalación abrió las actividades que continuarán mañana, con la lectura pública del manifiesto del Concello, a las 12.30 horas en la Plaza 8 de Marzo, seguido de un acto que reunirá el testimonio de varias mujeres trabajadoras del mar. Participarán Lolita Agulla Bea, "A Carrasqueira", trabajadora de la fábrica de conservas Riestra, Pilar Fuentes, de la conservera Herrero, Pilar Ferreirós, "A Chulita", antigua regateira, Marián Piedras Aldao, carreteadora de la plaza de abastos y Begoña Barros Pesqueira, pescantina de la plaza. Además, la Concellería de Benestar Social organiza el cuentacuentos "O tren violeta", dirigido a niños, en el que se visualiza los hechos de la historia de la mujer a través de cuentos y relatos. También ha editado el audiovisual "As mulleres e o mar", que recoge la gran aportación de las mujeres de Marín a la villa.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine