Fervenza: ´No hay razón para dejar el PP, está dando la cara para solucionar las preferentes´

Afectados de NCG le pidieron por escrito en una carta, durante la concentración del lunes, que presentara su baja y la de su grupo - El colectivo acudió de nuevo ayer a las comisiones

07.03.2013 | 07:39
Fervenza: ´No hay razón para dejar el PP, está dando la cara para solucionar las preferentes´
Fervenza: ´No hay razón para dejar el PP, está dando la cara para solucionar las preferentes´

El alcalde de Moaña, José Fervenza, asegura que "no tiene razón de ser" presentar su baja y la de su grupo de gobierno como miembros del Partido Popular (PP), tal y como el martes le pidieron por escrito los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada concentrados en el salón de plenos para impedir la celebración de las comisiones informativas, si no llega una solución del Gobierno de España y del Ministerio de Economía. Fervenza asegura que se lleva año y medio intentando ayudar a los afectados de Novagalicia que tienen sus ahorros atrapados en estos productos y que el PP "está dando la cara con este problema y con otros y que está trabajando mucho por resolverlo".

Fervenza asegura que se siente respaldado no solo por su partido, sino por el pueblo de Moaña, incluso por parte de gente afectada por las preferentes "pero cada uno tiene su forma de proceder". Respecto al PP dice que habla todos los días con el partido y que desconoce que esté en marcha la constitución de una plataforma de alcaldes afectados en sus municipios con protestas por las preferentes para hacer un frente común y presionar más para conseguir una solución. Fervenza dice que él habla con otros regidores y que entre todos se van informando de cómo van los arbitrajes: "No hace falta ninguna plataforma, ya existe en el PP y estamos trabajando en equipo".

Ayer, medio centenar de afectados volvieron al salón de plenos del Concello para presionar y, una vez más, impidieron la celebración de las comisiones informativas. Los afectados permanecieron casi dos horas debatiendo con el alcalde, ediles de gobierno y de oposición, que reclamaron el escrito que el día anterior el colectivo había presentado al regidor. Los afectados continuarán en Moaña con esta campaña de presión hacia el alcalde para reclamar que se devuelvan los ahorros a todos, sin quitas, ya que la salida que abrió la Xunta hace meses a través de la vía del arbitraje va muy lenta y no beneficia por igual, aplicando criterios nada claros por parte del banco.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine