ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

La Xunta asume las mejoras de seguridad en el vial de Mogor

Consolidará los taludes que sufren desprendimientos y limpiará los lindes de la PO-551 - La actuación fue demandada por el BNG

06.03.2013 | 07:30
Talud de la carretera de Mogor que será estabilizado. // G. Santos
Talud de la carretera de Mogor que será estabilizado. // G. Santos

La Xunta de Galicia ha comunicado al Concello que acometerá las medidas de seguridad viaria en la PO-551, solicitadas por el grupo municipal del BNG. El concejal de Rural, Pablo Novas, había anunciado en el pleno municipal en el que se debatió este asunto, que se harían las gestiones necesarias para mejorar la carretera, de competencia autonómica.

El servicio provincial de Estradas llevará a cabo las obras de consolidación de los taludes situados al pie de la carretera a su paso por la parroquia de Mogor, concretamente la altura de Portocelo (por debajo de la finca de Alcántara) y en el punto kilométrico 590, antes de la curva del matadero, según explicó la portavoz del BNG, Pilar Blanco. La edil nacionalista recordó que estas mejoras habían sido demandada por el BNG a través de una moción al pleno, en la que también se reclamaban labores de limpieza que, según la previsión de la Xunta, se realizarán en mayo.

Desprendimientos

Desde el BNG se había advertido de la falta de seguridad viaria en este tramo de la PO-551 y del riesgo de que se produjese un accidente de tráfico, a causa de los desprendimientos de tierra y piedras sobre la acera y la carretera. Las obras a acometer por el servicio de Estradas evitarán los desprendimientos, según afirmó la portavoz del BNG.

En concreto, el servicio provincial, indica al Concello que "en el plazo más breve posible, se procederá a la estabilización del talud de desmonte, previa limpieza" del talud. "Esperamos que la actuación no se demore demasiado y mostramos nuestra satisfacción por estas obras de mejora de la seguridad viaria en la parroquia de Mogor, en una carretera que acoge un tráfico muy intenso", manifestó Pilar Blanco, quien, por último, aseguró que "el BNG seguirá demandando que la Xunta de Galicia acometa el proyecto de la senda peatonal en la recta de Bagüín, porque de la seguridad viaria depende directamente la vida de las personas y ya hace demasiado tiempo que los vecinos esperan por estas obras".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine