La oferta de la empresa adjudicataria del nuevo servicio provincial de bomberos recoge el compromiso de invertir 100.000 euros en el parque de bomberos de O Morrazo, situado en el término municipal de Bueu. Los compromisos de la adjudicatria también abarcan el capítulo de personal, con la incorporación de ocho personas más al servicio y que se repartirán entre los distintos parques de la provincia. Las fuentes consultadas apuntan que al menos de esas dos nuevas contrataciones podrían recalar en O Morrazo, con lo que la plantilla pasaría a estar formada por un total de 18 bomberos.

La compañía que se ha hecho con el contrato es Mantenimiento de Infraestructuras SA (Matinsa) y que forma parte de las sociedades del grupo de Esther Koplowitz. En este sector se encarga, entre otros, de la gestión de las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid. Desde la Diputación de Pontevedra, que se encargó de la licitación del contrato, apuntan que la adjudicación significará una inversión de hasta 100.000 euros en el parque comarcal de O Morrazo, que desde su inauguración en agosto de 2006 no había recibido una inyección económica de estas características.

Esa partida servirá para acometer una serie de obras y mejoras pendientes desde hace tiempo en las instalaciones de Castiñeiras. Una de las importantes es la ampliación de las actuales instalaciones. El parque ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados, pero la parcela tiene otros 1.000 metros cuadrados que están a monte y fuera del actual vallado (lindando con Cerqueiro). Por ello se procederá a la limpieza y acondicionamiento del terrenos, que a continuación se vallará. El objetivo es que este nuevo espacio se utilice como área de estacionamiento y como zona de prácticas para los bomberos O Morrazo. La inversión servirá para cometer otra serie de actuaciones, como la reparación del pavimento, reposición de taquillas, arreglo de humedades, la adpatación de los vestuarios y para cumplir una de las viejas reivindicaciones de la plantilla: la construcción de un gimnasio en la planta baja del parques.