Un nuevo mapa de acción, con un área preferente y otra de influencia

06.03.2013 | 07:30

La puesta en marcha del consorcio provincial de bomberos implica un cambio en el modelo con el que inicialmente fueron concebidos los parques comarcales. Ese carácter comarcal desaparece y se establece un área de acción denominada "preferente", que serán los municipios de Bueu, Cangas y Moaña, y otra de "influencia", que abarca Marín, Vilaboa, Soutomaior y Pontecaldelas. Además la presencia de los Bombeiros do Morrazo podría ser requerida en cualquier otro punto de la provincia si fuese necesario.
El gerente del Consorcio Provincial de Bombeiros trasladó a los responsables del parque comarcal que se prevé la incorporación de dos nuevas personas a la plantilla, lo que podría implicar una reestructuración en el sistema de trabajo. En estos momentos hay establecidos cuatro turnos: tres con cuatro personas y otro con tres. La oferta de Matinsa incluía la contratación de ocho personas: cuatro bomberos-conductores y otros cuatro efectivos para los turnos a tiempo parcial. Ese personal se distribuirá entre los parques de O Morrazo, O Porriño y O Salnés.
Unidades especiales
El nuevo mapa provincial también contempla crear unidades especializadas en cada uno de los parques y en el caso de Bueu se prevé la creación de un equipo para rescates en lugares de difícil acceso. De hecho algunos de los bomberos han recibido formación en cursos específicos.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine