El último pleno sirvió para desestimar la única alegación presentada a los presupuestos de 2013, pero las cuentas municipales aún no han entrado en vigor. Para ello es necesario que se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez que se solvente ese trámite el gobierno local tiene muy claras las prioridades. La primera será licitar de inmediato el contrato para la renovación del "obsoleto" parque móvil municipal.

El responsable de Facenda, José Inocente García Cuervo, explica que los servicios técnicos trabajan en la redacción del pliego técnico de condiciones administrativas para convocar el concurso público lo antes posible. La cuantía del contrato será de 50.000 euros para la utilización de hasta cuatro vehículos bajo la modalidad de renting: un turismo para la Policía Local, un camión con cesto-grúa y dos furgonetas con remolque incluido.

La vigencia del contrato sería de cuatro años, un periodo tras el cual el Concello podría quedarse con la propiedad de los automóviles a cambio de lo que se conoce como pago del "valor residual" de los mismos. Esta renovación permitiría retirar de la circulación uno de los actuales vehículos de la Policía Local, un Suzuki Vitara que ha superado su vida útil, y mejorar los precarios medios de la brigada municipal de Obras e Servizos.