Afectados por las preferentes piden al alcalde y a su grupo que firmen su baja en el PP

Lo plantearon en un escrito que presentaron ayer cuando volvieron a impedir la celebración de una comisión - Fervenza se llevó el papel y rechazó rubricarlo ante ellos

06.03.2013 | 07:30
Afectados por las preferentes piden al alcalde y a su grupo que firmen su baja en el PP
Afectados por las preferentes piden al alcalde y a su grupo que firmen su baja en el PP

Al igual que se ha hecho con otros alcaldes del PP, los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Moaña presentaron ayer al regidor local, en una nueva concentración que impidió las comisiones informativas, un escrito para que lo firmara en el que piden su baja y la de su grupo en el PP y darse de alta en el grupo mixto en el caso de que el Gobierno de España y el Ministerio de Economía no tomen medidas contra los autores de lo que califican como estafa. De todas formas, no todos los afectados estaban de acuerdo en el contenido drástico del escrito. Pese a ello, nadie se posicionó en contra cuando uno de los afectados se lo puso en la mesa del alcalde para que lo firmara. José Fervenza no quiso realizar valoraciones al respecto, se guardó el escrito y abandonó el salón de plenos.

Los afectados de Moaña llevan desde principios de febrero acudiendo al Concello para paralizar los plenos y las comisiones informativas, de hecho han impedido la celebración de dos sesiones plenarias y que no se pudiera aprobar el programa Aquelar de atención a la infancia por el que están esperando bastantes familias para poder llevar a los niños de 0 a 3 años a la ludoteca a primera hora de la mañana.

Pero los afectados quieren soluciones y que se les devuelva el dinero de sus ahorros sin quita alguna. Por eso han pasado a la presión política de pedir a los alcaldes que se den de baja en el PP, aunque esta medida solo se ha planteado en el Concello de Moaña, no en Cangas, donde sí gobierna el PP, o en Bueu, con un regidor del BNG.

En el escrito presentado ayer a Fervenza señalan que el alcalde y su grupo de gobierno deben de actuar en solidaridad con el pueblo de Moaña como primer responsable político y como primero en defender los derechos de los vecinos, que Novagalicia es el primer responsable al haber engañado a los ahorradores con la venta de las participaciones preferentes y deuda subordinada, así como que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España y el Gobierno han sido copartícipes de esta estafa por permitir la venta y no llevar a cabo la supervisión y que con el rescate de la entidad, el FROB y el Banco de España son los poseedores del 100% del capital del banco, que el Banco de España aceptó las condiciones del rescate y es responsable de las quitas y de los canjes y que la vía del arbitraje no es la solución ya que es un procedimiento limitado por naturaleza, en recursdos como en tiempo, y no será accesible para todos los ahorradores. Por todo esto piden exigir al Gobierno de España una fórmula inmediata y eficaz para la devolución del dinero e iniciar acciones legales contra Novagalicia, CNMV, Banco de España como responsables ded la estafa de NCG y que si no se adoptan medidas se den de baja en el PP.


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine