Los usuarios del Centro de Salud de Domaio reivindican una mejora urgente del edificio, que presenta graves deficiencias como filtraciones de agua. Durante la asamblea de ayer del colectivo Monte Faro, varios vecinos mostraron su malestar al respecto, ya que el Concello se comprometió a acometer las pertinentes mejoras internas en el inmueble, pero es necesario que el Sergas repare la cubierta de la infraestructura para erradicar definitivamente las filtraciones. Recuerdan que el centro sanitario de la parroquia tuvo que cerrarse durante un día por una filtración de agua que incluso dañó el sistema telefónico y la conexión a Internet.

"No es lógico que un centro de salud presente este tipo de deficiencias, exigimos que realicen la mejora lo antes posible por cuestiones de higiene, no es lógico que una sala de extracción de sangre estén cayendo goteras", explican. Los vecinos insisten en que "el invierno todavía no ha acabado" y temen que vuelvan a quedarse temporalmente sin servicio como consecuencia de las lluvias.

Vial

Otra de las demandas más destacadas por los vecinos es la adaptación de la vía de acceso al centro sanitario, que actualmente es de doble sentido y presenta deficiencias. "Solicitamos que se haga una reforma, que se instale un suelo empedrado y que esté limitado a un sólo sentido", exponen.