VOTE ESTA NOTICIA

El Concello proyecta pavimentar el vial de Herbello al depósito de San Cibrán

La intención municipal es mejorar el acceso con la residencia de Geriatros en ambos sentidos - Solicita financiación provincial

04.03.2013 | 07:30
El proyecto pretende mejorar las comunicaciones en el entorno del geriátrico. // Gonzalo Núñez
El proyecto pretende mejorar las comunicaciones en el entorno del geriátrico. // Gonzalo Núñez

El Concello de Cangas pretende pavimentar, a corto plazo, el vial que une la carretera de Herbello con el depósito de aguas de San Cibrán, en Aldán, mejorando con ello los accesos y la circulación en torno a la residencia de mayores que gestiona Geriatros. El arquitecto municipal, Alfonso Lage, ya ha elaborado el proyecto, que asciende a 38.370 euros, y el alcalde gestiona su financiación con fondos de la Diputación. Las obras comprenderán la limpieza de vegetación, movimientos de tierras para fijar la base sobre la que se pavimentará con capa bituminosa. José Enrique Sotelo ya ha visitado la zona con los técnicos municipales y confía en que su ejecución no se demore.

El principal problema que remiten los usuarios de ese tramo -entre ellos el personal de ambulancias y de transporte de usuarios- es la imposibilidad de afrontarlo en sentido ascendente, debido a la fuerte pendiente y el mal estado general de la pista, lo que les obliga a buscar viales alternativos, dando un rodeo. Sotelo "comparte" la preocupación y sostiene que acondicionar ese tramo y dotarlo de una buena capa de rodadura solucionará el problema. El regidor se reunió recientemente con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para analizar las necesidades de mejorar las comunicaciones en el municipio, especialmente para afrontar el incremento de tráfico durante el verano.

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine