Moaña repuebla sus montes

Niños de Berducedo y Quintela plantan semillas de castaños, robles y abedules

02.03.2013 | 10:43
Los niños de Berducedo y Quintela durante la plantación. // G.N.
Los niños de Berducedo y Quintela durante la plantación. // G.N.

Los niños de Moaña ofrecen una pequeña aportación para cuidar el medio ambiente y velar por la buena salud de los bosques de la comarca. Un centenar de pequeños de los centros escolares de Berducedo y Quintela, en colaboración con la Comunidade de Montes de Moaña, hicieron durante la mañana de ayer una pequeña excursión a la zona de Gagán para realizar lo que, para muchos, fue su primera plantación.

Los alumnos de tres, cuatro y cinco años se integraron perfectamente en su papel de labradores, mientras que los de educación primaria atendían con mayor entusiasmo a los trucos ofrecidos por los comuneros. En total, los alumnos plantaron aproximadamente cien castaños, robles y abedules y esperan ansiosos a que el tiempo los convierta en hermosas especies que adornen la parcela.

Además de la Comunidad de Montes de Moaña, también colaboraron la Policía Local y varios miembros del distrito forestal, que se encargaron del dispositivo de vigilancia para evitar cualquier tipo de incidente.

A Guía y Reibón

Durante esta semana, los niños de los colegios de Reibón y A Guía participaron en otra campaña de plantación de árboles. En esta ocasión, los pequeños estuvieron acompañados de la Comunidade de Montes en Man Común de la parroquia de Meira. El lugar escogido para realizar su pequeña aportación a la naturaleza también fue Gagán.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine