Los miembros del jurado del Var con Uve y los participantes en la votación han determinado el nombre de los ganadores de la cuarta edición de los Premios da Música. En esta ocasión, ha aumentado la participación de votantes, que alcanza los 200 veredictos, gracias a las redes sociales.

Los participantes han decidido que el premio por su aportación al panorama musical gallego sea para Mini e Mero, el reconocimiento por ser el mejor solista o grupo con mayor representación mundial es para Carlos Núñez, el mejor grupo o solista de Moaña es Fiandola y el colectivo de música tradicional más destacado es Sachadiso.

El jurado, compuesto por Manuel Pérez Rúa, Luis Pérez Rivas, Pepe "O Peixe", José Manuel Budiño y Cándido Pena determina que el ganador de una vida dedicada a la música será para Manuel Portela Suárez y de canción de taberna para Muiñeiros do Sarela. Por su parte, la asociación A Solaina de Berducedo recibirá un premio por su trayectoria como asociación cultural, ya que lleva más de 25 años luchando por la tradición y organizando eventos.

La gala de entrega de premios será el 22 de marzo en el Var con Uve de Abelendo. La organización adelanta que todos los premiados mostraron sus deseo de acudir a la importante cita y, en la mayoría de los casos, visitarán Moaña para recibir la figura del artista Manuel Varela.