La calle Ramón Cabanillas de Moaña, que es la principal travesía que recorre el casco urbano de esta localidad a través de la PO-551, estuvo ayer cortada al tráfico en ambos sentidos durante casi veinte minutos y a lo largo de una hora y media abierta con solo un carril alternativo para ambos sentidos de circulación, debido al incendio de un coche que estaba estacionado en el margen derecho de la calzada, junto a la iglesia del Carmen. El incidente ocurrió cerca de las 15.30 horas.

Con tres familiares

El coche siniestrado fue un Seat Ibiza de color rojo, de unos 17 años de antigüedad, con matrícula M-9165 TW y propiedad del vecino del municipio M.A.P.D. Tal y como manifiesta la Policía Local, el incendio se produjo cuando el propietario, que estaba acompañado de otros tres familiares, había realizado varios intentos para arrancar el coche. En pocos segundos, el coche estaba en llamas y levantó una fuerte humareda que provocó la alerta de los vecinos de la calle, que salieron asustados de sus domicilios.Afortunadamente no se registraron heridos.

Hasta el lugar se desplazaron Policía, Protección Civil y Bomberos, aunque cuando llegaron estos últimos los voluntarios de Protección Civil ya habían logrado controlar las llamas con agua a presión, según confirma la Policía, que lo intentó en un primer momento con un extintor, aunque sin éxito.

Normalidad

Debido a las llamas y el humo, la Policía Local de Moaña procedió a cortar el tráfico en esta travesía lo que provocó retenciones en una hora punta de salida y retorno a los trabajos. La circulación estuvo totalmente cortada en ambos sentidos, entre 15 y 20 minutos y, posteriormente, se habilitó un carril con tráfico alternativo para ambos sentidos. El tráfico quedó restablecido con normalidad a las 16.45 horas. Los coches que circulaban en sentido a Vigo se desviaban por Concepción Arenal, pero los que iban en sentido a Cangas no tenían más remedio que dar la vuelta y buscar otras alternativas.