El Club Ciclista Bueu rindió homenaje ayer a su fallecido presidente, Cristóbal Hermida, recorriendo la ruta que el corredor atropellado realizó el pasado jueves, antes de perder la vida tras ser atropellado por un camión en Placeres. Unos 25 ciclistas participaron en la marcha, que salió alrededor de las 10 de la mañana desde Bueu y a la que se fueron incorporando varios deportistas más a lo largo del trayecto.

El pelotón lució brazaletes negros en memoria de Hermida y enfiló hacia Marín antes de entrar en la autovía que une este municipio con Pontevedra, llegando hasta la entrada de la ciudad del Lérez y retornando hasta el punto kilométrico en donde Cristóbal Hermida fue arrollado por un camión. Allí sus compañeros depositaron un ramo de flores en recuerdo y guardaron un solemne minuto de silencio, al final del cual regresaron hacia Bueu.

La salida sirve de anticipo a la marcha ciclista que el Club Ciclista Bueu organizará el domingo 20 de enero en homenaje a Cristóbal Hermida y que servirá, asimismo, para reivindicar una carretera segura para los ciclistas y mayor respeto por parte de los conductores. El recorrido será el mismo realizado ayer, de 35 kilómetros, y en él se espera una asistencia masiva de ciclistas llegados de todas partes de la comunidad autónoma.