Cristóbal Hermida Freire, de 41 años de edad y vecino de A Graña, en Bueu, falleció ayer como consecuencias de las graves heridas que sufrió tras ser arrollado por un camión mientras circulaba con su bicicleta por la PO-11 (la autovía entre Pontevedra y Marín) a la altura de Placeres. La noticia causó una gran conmoción en la localidad de O Morrazo, especialmente en el mundo del deporte, ya que Cristóbal Hermida Freire era muy conocido al ser el presidente del Club Ciclista de Bueu.

El siniestro se produjo a las 17.28 horas en el kilómetro 3,300 de la autovía de Marín, según indicaron fuentes del 112. Un camión que circulaba en dirección a esta última localidad cargado con material de construcción arrolló al ciclista y lo arrastró algunos metros, según indicaron testigos en el lugar del accidente. El accidente se produjo unos metros antes de la salida que desciende desde la autovía hacia la rotonda que, entre otros, da acceso al puerto de Marín.

La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del accidente. No obstante, en el lugar de los hechos el conductor del camión aseguró que el sol lo había deslumbrado lo que le impidió ver al ciclista, que circulaba en su misma dirección. Otros testigos explicaron que, efectivamente, el sol complicaba la visión en este punto para los conductores que circulaban hacia Marín.

Según explicaron fuentes de Protección Civil, Cristóbal Hermida no circulaba en ese momento acompañado de otros ciclistas, sino que iba solo. No obstante, momentos después otro ciclista que circulaba por la zona reconoció los colores del maillot que portaba el fallecido y se pudo poner en contacto con otros miembros del club.

Dos ambulancias

Los primeros avisos que llegaron al 112 por parte de particulares que se encontraron con el accidente alertaban de que esta persona se encontraba herida de gravedad, por lo que el 061 movilizó a una ambulancia asistencial y a otra medicalizada al lugar de los hechos, sin embargo, cuando llegaron al punto, los servicios médicos no pudieron más que certificar la muerte de este buenense de 41 años de edad.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Protección Civil de Marín, así como de la Guardia Civil de Tráfico que reguló el tránsito en la zona para que no se produjesen retenciones, y efectivos de mantenimiento de la calzada, además de una comisión judicial que instantes después procedió al levantamiento del cadáver.