La plataforma Defensa dos Montes do Morrazo anuncia una oleada de actividades para rechazar el proyecto eólico de Pedras Negras, que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública. El colectivo asegura que no se contentará con la presentación de alegaciones, sino que está preparando nuevas alternativas como la organización de movilizaciones individuales y colectivas, una nueva ruta reivindicativa por las zonas afectadas, charlas para dar a conocer las consecuencias del parque eólico, así como puntos informativos de recogidas de alegaciones. Con estas actividades quieren sumar fuerzas de diferentes colectivos sociales y vecinales para que se unan a la lucha contra "o xigante dos muíños".

Desde la plataforma recuerdan que "somos unha organización de colectivos e veciños non só críticos senón contrarios frontalmente á instalación do parque eólico". Recuerdan que ellos ya expusieron con anterioridad las consecuencias que el proyecto tendría en áreas como Chan de Fonteseca, Lagucheiros, Chan da Arquiña o petroglifo de Outeiro entre otros. El colectivo vecinal rechaza "de pleno o proxecto" y solo aceptan "a alternativa cero, que é que non se faga ningún parque eólico".

Indican que las mejoras propuestas por la empresa Enel Green Power en los entornos de mayor encanto paisajístico e histórico carecen de importancia, ya que "afectan todo o entorno con pistas, aeroxeneradores, unha subestación eléctrica e o cableado".