Organizado por la Asocaición de nais e pais (Anpa) del colegio de Nazaret, en colaboración con el Club de Atletismo Vila de Cangas, la Fundación Cangas Deporte y el Concello, el Cross Escolar de Nazaret, un histórico en el calendario de competiciones populares en la comarca, reunió a 360 participantes. Desde la organización quieren agradecer la gran colaboración que encontraron en los establecimientos comerciales, a pesar de la crisis económica, y que ayudaron con todo tipo de regalos y con las medallas que se entregaron a los ganadores. Los alumnos y adultos realizaron un recorrido por las inmediaciones del colegio.

En la categoría de pitufos de 3 años, la carrera de niñas la ganó Anxelica Nunes, del colegio de A Rúa (Cangas) y en niños hizo lo mismo David García, del propio colegio de Nazaret. En 4 años niñas venció Ana Herbello, del CEIP de Castrillón (Coiro) y Iago Juncal hizo lo mismo en la competición de niños. En su caso participaba en representación del Colegio Casa de la Virgen. En 5 años venció Gema Dacosta, de San Roque; y Marco Santos, de A Rúa. Ya en prebenjamín, se llevaron el "oro" Claudia Fiel, del colegio Virxe Milagrosa, de Bueu; y Denis Fernández, de Nazaret. En la categoría de benjamín, se subieron al podio más alto Ana Piñeiro, del colegio Eduardo Pondal; y Lope Quinteiro, de San Roque. Por último, en alevines, vencieron Ariadna Gil, del colegio de Nazaret; y Eloy Corral (independiente).

La entrega de medallas fue a cargo de Teresa Fernández, delegada de deportes en la asociación de nais e pais (Anpa); el entrenador del Vila de Cangas, José Calvar; la presidenta del club, Maricarmen Parada; y la jefe de estudios del colegio Nazaret.