El Clube Corredoiras de Atletismo, organizador de la prueba, vio rotas todas sus previsiones y más de 900 deportistas (el año pasado fueron 636) tomaron parte en la Carreira Pedestre de San Martiño de Bueu en una edición tan multitudinaria como emocionante, en especial en el desenlace de la prueba popular masculina, donde Álvaro Prieto (Atletismo Afflelou) se adjudicó el triunfo, mientras que Sara Pérez lo hizo en féminas.

Los seis kilómetros de los sénior sirvieron para dar un gran espectáculo en el circuito montado en la calle Montero Ríos. Santiago López (Porriño) dominó toda la carrera y se destacó desde el tercer kilómetro, pero en los 1.000 metros finales acusó el esfuerzo y se vio superado por un Álvaro Prieto que acabó imponiéndose con un tiempo de 18 minutos y 49 segundos, nueve segundos inferior al de Víctor Riobó (Team New Balance), que vino a Bueu a rodarse, y casi un minuto menos que Gustavo Caballero, tercero con 19 minutos y 46 segundos. En mujeres, Sara Pérez (Comesaña) controló toda la carrera por delante de la independiente Eva Caballero y de su compañera de equipo Sofía Freaza.

Por lo demás, en la categoría de chupetes venció David Entenza (Atletismo Morrazo) y en minibenjamines lo hicieron Antía Docampo (A Torre) y Adrián Blanco (Espiñeira). En benjamines los ganadores fueron Laura Alonso (Porriño) y Pedro Verdeal (Vila de Cangas); en alevines ganaron Sara Lima (Beade) y el independiente Noh Pereira; en infantiles María Pérez (Comesaña) y Jorge Piñeiro (Vila de Cangas); en cadetes Noa Rouco y Eloy Guimeráns (Vila de Cangas); en juveniles Mónica Rodríguez (Comesaña) y Jorge Puig (Gimnástica); en veteranos A Belén Lemat (Vila de Cangas) y Santiago López (Porriño); y en veteranos B Guillermo Gómez (Vigo) y Consuelo Lago (Atletismo Alejandro Gómez). La entrega de premios se desarrolló en el Centro Social do Mar.