El grupo de anillamiento Anduriña organiza, por noveno año consecutivo en Punta Balea, de Cangas, el "Día mundial das aves", que coordina a nivel estatal la sociedad SEO/BirdLife. La jornada de avistamiento y anillamiento de ejemplares se celebrará mañana hasta la una y media de la tarde en el tramo comprendido entre la antigua ballenera y la playa de Areamilla, con un punto de observación fijo en las inmediaciones de la laguna.

La elección de este lugar, según explica el colectivo convocante, no es fortuito, sino que responde a sus especiales características, como el alto número de especies presentes (unas 140 a lo largo del año) o el acercamiento que permiten. Como en años anteriores, habrá varios puestos de observación acuáticas (en la laguna), marinas (en las playas y el mar) y terrestres (en la costa), de las que podrán disfrutar niños y mayores con telescopios y prismáticos, y explicaciones teóricas y prácticas de los técnicos sobre migraciones y marcaje con anillas.

En las ediciones anteriores participaron centenares de personas y se avistaron más de una treintena de especies, con mayor incidencia en las primeras horas del día. Mañana, Anduriña repartirá a los asistentes el libro editado sobre el "Espazo Natural de Punta Balea", y otros materiales como pegatinas, pósters o folletos informativos sobre el mundo de las aves.