Reparar los desperfectos del cierre de Chan de Arquiña es una prioridad para los comuneros de Domaio. Tras poner en conocimiento de las autoridades los destrozos en varias zonas del vallado que delimita el perímetro de la zona, varios miembros del colectivo se han reunido para determinar qué labores hay que realizar para remediar los destrozos en un periodo breve de tiempo. Se barajan dos posibilidades: reponer los postes dañados o tratar de repararlos, siempre y cuando se logre una cierta estabilidad. Los trabajos podrían comenzar la próxima semana, aunque es necesario establecer un plan de actuación para actuar de forma "mecánica" para rematar las labores lo antes posible.

En total, se rompieron 324 metros de cierre, tal y como especifica uno de los comuneros. No obstante, es importante actuar con prontitud para que no accedan a la zona los caballos. "Non queremos que se dilate demasiado a reparación porque os cabalos están acostumbrados a non acceder e nuns días poden coller o hábito de novo", especifican.

En cuanto a la investigación de los hechos, el colectivo continúa sin conocer la identidad de los responsables de la acción vandálica y aseguran que puede ser una tarea un tanto complicada, ya que es una zona despoblada en la que la niebla suele ser bastante espesa. No obstante, confían en que las fuentes policiales puedan desvelar algún dato en los próximo días.