Toni Casaus siempre quiso disponer de un espacio con sello personal en el que poder expandir sus conocimientos en arte libremente, sin ataduras temporales. Tras años de experiencia en el ámbito docente, el artista de origen madrileño buscó su propio hueco dentro del arte y decidió que Cangas era el lugar apropiado para expandir la mente.

Desde hace una semana pasa sus tardes en su nuevo taller de arte, ubicado en la calle Fomento. Allí pretende crear una zona apta en exclusiva para amantes del buen gusto que tengan ilusión por incrementar la faceta artística. Sus clases se caracterizan por la fluidez de conocimientos. Busca que sus alumnos aprendan técnicas gracias a la aportación de otros compañeros, así como las suyas propias. "Tamén quero que participen alumnos do bacharelato artístico, todo o mundo ten cabida, dende nenos pequenos ata adultos", especifica.

Como nota destacada dentro de su amplio abanico profesional resalta el posado al natural. Cada jueves un modelo acudirá a las instalaciones para que los alumnos retraten en una sesión alguna parte específica del cuerpo. Esta tarde, a partir de las siete y media, un joven estudiante hará el primero de los posados. En esta ocasión, los alumnos que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita y como una "toma de contacto". Asimismo, trabaja en preparar una "cartera de modelos" dispuestos a mostrar un pedazo de su cuerpo durante una hora.

Los domingos ofrece una actividad vinculada al paisaje. Para que los alumnos puedan realizar sus cuadros cómodamente, él mismo se desplazará con los interesados hasta diferentes puntos de la comarca para poder trabajar en directo.

En este primer mes de apertura, Casaus quiere conocer de cerca las inquietudes de sus posibles alumnos. Además, también pretende que los cangueses conozcan su espacio, en el que también tiene cabida la venta de obras. Por ello, invita a que los interesados conozcan su pequeña esfera artística y testen sus modalidades didácticas. Para él, cada clase es un mundo y pretende ir creando materia de trabajo según lo requieran las necesidades o las circunstancias. "Quero que a xente se achegue e probe e, no caso de que lle guste, en outubro empeza o traballo forte", concluye.