Guillermo Alonso Jáudenes y sus hermanos son la cuarta generación al frente de esta conservera, en una saga cuyos orígenes se remontan a 1873 cuando Antonio Alonso Santodomingo, nacido en Baiona en 1831 y tras emigrar a Cuba, decide retornar a Galicia y funda en Vigo la empresa conservera que lleva su nombre.

En Cuba, Antonio Alonso se casa con Eloisa Giménez-Cuenca. El matrimonio tuvo seis hijos, cinco varones Pedro, Rodrigo, Antonio, Mauro y Salvador y una mujer Guillermina. Pedro, aquejado de problemas de salud no se incorporó al negocio, tal y como recoge la biografía que publicó de los Alonso el catedrático Xoán Carmona, y Guillermina recibió la herencia, por lo que la saga empresarial la siguieron Rodrigo, Antonio, Mauro y Salvador que en 1918 crean la sociedad Antonio Alonso-Hijos.

Fue, con Mauro de primer gerente y Rodrigo al frente del departamento comercial, cuando la empresa vivió sus mejores momentos, hecho que lo confirma la visita que el Rey Alfonso XII realizó a la planta de Vigo en 1927. Ellos amplían estas instalaciones del Arenal y abren otras nuevas en Pescadoira, en Bueu (1922), Celeiro (Lugo) y Setúbal (Portugal) entre 1924 y 1925. Vendían, sobre todo a Francia y Bélgica, donde su primera marca "Palais d´Orient" adquirió gran prestigio y fue trampolín para que la firma adquiriera gran renombre en el resto de los mercados internacionales. En los primeros 50 años de existencia, la empresa pasó de una producción de 6 millones de latas a 60 millones y de medio centenar de empleados, el conjunto de sus centros de trabajo superó el millar.

En 1940 la empresa se divide en dos firmas, por un lado Mauro Alonso, se queda con la fábrica antigua de Vigo y algunas marcas, que se cierra en 1973 tras fallecer en 1965; y Rodrigo, Antonio y Salvador con Setúbal, Celeiro, Bueu y su marca estrella Palacio de Oriente. Crean la Sociedad Limitada "Conservas Antonio Alonso". Rodrigo se casó con Petra Fariña, Antonio con Elisa Meléndez y Salvador con Caridad de la Rosa. La rama de Alonso Meléndez fue la que estuvo más vinculada a la actividad conservera. Guillermo Alonso Meléndez (tercera generación) se encargó de la planta de Setúbal y alquiló una fábrica en Cambados. Casado con Amelia Jáudenes Sarmiento, el hijo de ambos Guillermo Alonso Jáudenes entró como consejero delegado en 1969. En 1977 se crea una sociedad anónima con 22 socios en donde la mayor participación la tiene la rama de Salvador Alonso. La propiedad de la industria conservera está en manos de los hermanos Alonso Jáudenes y la gerencia en otra de las ramas.

La empresa, según los datos del informe Ardán, que elabora la Zona Franca, y relativos a 2010, figura con una facturación de 26.650.387 euros y 112 empleados.