Los parajes de O Morrazo, tanto rurales como urbanos, conforman uno de los atractivos más importantes de la comarca. Las playas o los monumentos son algunos de los aspectos más característicos de los cuatro municipios, sin olvidarse de los enclaves naturales de Cabo Udra, Cabo Home o la Illa de Ons, que ponen el broche de oro al territorio.

Para conseguir difundir las maravillas de Bueu, Cangas, Marín y Moaña se ha editado un nuevo libro, a cargo de Fecimo, en el que los lectores pueden hacerse una idea de las playas, los monumentos, las vistas o los espacios naturales y urbanos más emblemáticos.

"O Morrazo: Da man da natureza... Da man da humanidade..." es el título de este nuevo ejemplar, elaborado por un grupo de 40 personas y que recoge en imágenes y texto toda la información necesaria. La gran novedad son los códigos QR, que están dispuestos en cada uno de los enclaves descritos en el interior del libro. Gracias a esta tecnología, el lector puede informarse del trayecto más cómodo para llegar a todos los puntos incluidos, ya que el sistema indica el camino desde la salida más próxima al Corredor do Morrazo.

La presentación de este volumen llega en un momento en el que está a punto de agotarse el anterior libro editado por Fecimo, "Mares e terras do Morrazo". A diferencia del anterior, con este ejemplar se pretende reforzar la apuesta por este tipo de productos, pero sobre todo que se "diferencie dos anteriores", como afirma el presidente de la entidad, Xosé Bangueses.

A la presentación, que tuvo lugar ayer en la planta superior de la plaza de abastos de Moaña, acudieron Bangueses, el coordinador del libro, Salvador Castro, y los alcaldes de los municipio de Moaña, José Fervenza, Bueu, Félix Juncal, y Cangas, José Enrique Sotelo, que tienen un motivo más para presumir de comarca.