El municipio de Moaña cuenta con menor número de empresas que Cangas, 88, pero sin embargo tiene que más factura en toda la comarca. Se trata de la planta frigorífica de pescado y de elaboración, Fandicosta, ubicada en Domaio, en unas instalaciones junto al puente de Rande, de más de 50.000 metros cuadrados. Según el ejercicio de 2010, que recoge el informe Ardán, esta empresa facturó algo más de 77 millones de euros. También es una de las empresas que aporta más empleados, con 200 y su rentabilidad económica está en el 1,87%. El grupo cuenta con 24 barcos ultracongeladores que operan en distintos caladeros del mundo. Entre las principales especies que comercializa está el pez espada, atún, bacalao, merluza, pota o rosada. En cuanto a la actividad frigorífica, además de su planta principal de Moaña, tiene otras en Vilagarcía y Vigo. La empresa tiene el indicador de "exportadora".

Moaña alberga también los grandes artilleros, como Rodman Polyships que en este informe figura con una facturación de 20 millones de euros, aunque su renatabildiad aparece en negativo, con -13,73%. Rodman es la empresa con más empleados de las que están ubicadas en O Morrazo. En el ejercicio de 2010 figura con 304, aunque la crisis económica ha teniod fiel reflejo en esta industria de construcción de barcos y estructuras flotantes. Otro astillero copa también los puestos en facturación en Moaña. Aislamientos Térmicos de Galicia, ubicada en la antigua conservera de A Guía, se dedica a la construcción y reparación de buques. Tiene 117 empleados y factura casi 20 millones de euros. Su rentabilidad económica es del 3,25%. La actividad de comercialización del marisco genera otra gran empresa, Mariscos Ría de Vigo, con 15 millones de facturación.

En Cangas no figuraban las cuentas de la Cofradía de Pescadores. En Moaña sí, con 1,7 millones de euros de facturación y una rentabilidad económica del 2,69%. La empresa Inter Burgo, de gestión del campo de golf, no llega a los 800.000 euros.