El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, en su análisis del primer año de gobierno, destaca la importancia de poner orden en el aspecto económico al Concello de Cangas. Para eso, el regidor local no duda en regresar al pasado y señala que es preciso recordar que se partió de un gobierno "con respiración asistida y a la deriva". Afirma que la realidad de la situación económica superó todas las expectativas. En este sentido hace referencia a la liquidación de cuentas del año 2011, que fue una muestra, a su entender, de la clarificadora situación de bancarrota en la que "nos atopábamos, con un remanente de tesourería negativo de 17,5 millones de euros, cando no ano 2007 era de menos 0,58 millóns de euros" Sotelo vuelve a meter el ojo en el dedo y se pregunta en qué se gastó esa cantidad, cómo es posible semejante desfase y dónde están los responsables. "A resposta non é outra que a de que había un equipo de goberno que gastaba o que non tiña, un equipo de gobierno irresponsable que aprobou un orzamento municipal para o ano 2008 de 20 millóns de euros, gastaba 22 millóns e que ingresaba escasamente 11 millóns de euros"

El alcalde también hace suyo la política de pago a proveedores y hace hincapié en que puso en marcha un plan de ahora de gasto corriente de más del 20%. Afirma, además, que cumplió con el compromiso de una mayor transparencia. Para ellos recurre a las visitas que realizaba a las parroquias para atender a la población y a los colectivos. Habla de 1.160 personas o colectivos recibidos y de 71 visitas institucionales.

En el interés de Cangas

José Enrique Sotelo pone en la balanza el afán de su gobierno de trabajar por encima de intereses partidistas, anteponiendo siempre los intereses de Cangas. "Temas como o traslado da subestación eléctrica, o plan viario, o parque empresarial, obras de saneamento e abastecemento, asfaltado do centro de Cangas, melloras na sinalizacións estradas autonómicas, piscina, centro de saúde de Hío -Aldán, Centro de Alta Resolución". Muchos de estos asuntos están sin resolver aún.

El regidor local apunta que en este año de gobierno hasta un total de 52 proyectos se ejecutaron o están comprometidos o se iniciarán en los próximos meses.