El grupo socialista no se hace esperar tras la réplica que a sus declaraciones hizo el grupo de gobierno y ayer, ejerciendo de portavoz Juan Muradas en compañía de Luz Santiago volvió a la carga sobre el problemas de las obras del Arela que siguen considerando defectuosas en su ejecución, especialmente por el empleo de materiales supuestamente no acordes con el proyecto.

Muradas calificó de patéticas, contradictorias y de huida hacia adelante las declaraciones de la alcaldesa "que está más locuaz ante los medios de comunicación que lo que estuvo en el pleno anterior cuando se trató este asunto", dijo.

Muradas echa de menos una respuesta a la denuncia de que "no están fiscalizadas las obras ya hechas y aunque diga ahora que se van a fiscalizar, la verdad es que en la relación de facturas del Plan del Gobierno central aparecen tres de Antalsis que son a las que nos estamos refiriendo aunque ahora las han retirado en base a una nota del Ministerio y nuestra crítica".

Por otra parte, Juan Muradas indica que la alcaldesa se contradice cuando manifiesta que lo que queda por hacer será licitado "sin modificar absolutamente nada porque no está permitido" lo cual viene a dar razón a nuestra llamada de atención que está orientada a la calidad de los materiales utilizados, concretamente a las dimensiones de la piedra que han sido cambiados respecto al proyecto y ésa es una clara contradicción de la alcaldesa. Al respecto, subraya que "y si eso no es estar compinchados con la empresa que venga Dios y lo vea porque, además, se da la circunstancia de que, en la misma semana en que se le aprueba la liquidación, la misma empresa, después de un año, se pone a arreglar las maderas de la alameda de Seixo lo cual es una coincidencia sospechosa".

Mala gestión

Insiste en calificar la gestión del PP como "penosa" ya que la prórroga conseguida ya estaba apalabrada por el anterior alcalde en Madrid y añade que "además es que llegaron al gobierno con la obra adjudicada y un plazo de cuatro meses con lo que no había necesidad de pedir la prórroga.

Finalmente y respecto a la posible denuncia por prevaricación Muradas manifestó que "hay un acto de gobierno en contra de los informes de Intervención y estamos valorando las actuaciones judiciales que deriven a la espera del resultado de fiscalización de la obra".

"Hablamos con ellos desde el primer momento"

Muradas Ramos se considera además personalmente atacado cuando dicen que "pretendemos aparentar que mandamos" y añade que "es un extraño complejo de esta señora porque, desde el primer día y antes de que el tema se trata en Pleno ni comisiones, hablé con ellos personalmente cuando vi acopios de piedra que no se correspondían con el proyecto y las actas están para ver desde noviembre hasta hoy".

Rechazó como acusación que se le diga que es funcionario considerando que no es ningún pecado y la alcaldesa si no lo es fue por no hacer una oposición y dedicarse a la política profesionalmente "que no le debe ir nada mal y desde la que debería tratar de mejorar su gestión a favor de Marín".